EL AGUA

Es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva.

¿EL MUNDO SE ESTA QUEDANDO SIN AGUA?

¿EL AGUA SERÁ EL PETRÓLEO DEL SIGLO XXI?

 

LA TIERRA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN GRAN DESIERTO, ASEGURA UN INFORME PUBLICADO POR LAS NACIONES UNIDAS. A PESAR DE UNA DÉCADA DE LUCHA PARA CREAR CONCIENCIA, LA PREOCUPACIÓN POR LA ESCASEZ DE AGUA EN EL MUNDO CRECE A UN RITMO ALARMANTE. EN AUSTRALIA, ENFRENTAN UNA CRISIS AMBIENTAL POR LAS SEQUÍAS Y YA LA RACIONAN; EN CANADÁ LA EXPORTACIÓN DE AGUA ESTÁ PROHIBIDA PARA PROTEGER A LAS GENERACIONES FUTURAS; EN JORDANIA INTENTAN REDUCIR DRÁSTICAMENTE CUALQUIER DERROCHE. Y LA UNIÓN EUROPEA APLICARÁ NUEVAS NORMAS Y UN FUERTE AUMENTO DE PRECIOS AL CONSUMO. TODO PARECE INDICAR QUE EN POCO TIEMPO EN LUGAR DE HABLAR DEL ORO NEGRO SE HABLARÁ DEL ORO TRANSPARENTE.

 

 

UNA TERCERA PARTE DEL PLANETA ESTÁ EN RIESGO DE TRANSFORMARSE EN DESIERTO, EL AGUA CUBRE EL 70 POR CIENTO DE LA SUPERFICIE DEL MUNDO. SIN EMBARGO, NADA MÁS QUE UN 3% ES AGUA DULCE, Y DE ESE VOLUMEN SÓLO EL 1% ES DE FÁCIL ACCESO PARA EL HOMBRE. ESTA REALIDAD MOTIVÓ QUE LA ONU DEDICARA TODO UN AÑO COMPLETO, EL 2003, PARA ESTUDIAR EL PROBLEMA Y TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TEMA. CADA DÍA 6.000 NIÑOS MUEREN POR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL AGUA NO APTA PARA EL CONSUMO.

 

 

 

LAS PREVISIONES DE LA ONU SEÑALAN QUE EN 2025, LAS 2/3 PARTES DE TIERRA CULTIVABLE EN ÁFRICA SERÁN DEVORADAS POR LA SEQUÍA, JUNTO A 1/3 EN ASIA Y 1/5 EN SUDAMÉRICA. A ESTO SE SUMA, EL HECHO DE QUE 135 MILLONES DE PERSONAS CORREN EL RIESGO DE TENER QUE TRASLADARSE DE LUGAR, UNA CIFRA IGUAL A LAS POBLACIONES DE ALEMANIA E ITALIA JUNTAS.

 

 

EN LA ACTUALIDAD SE UTILIZA SEIS VECES MÁS DE AGUA POTABLE QUE EN EL SIGLO PASADO. UN GRIFO QUE GOTEA DESPERDICIA 48 LITROS DE AGUA POR DÍA. UN DEPÓSITO DE INODORO AL QUE NO LE FUNCIONA EL FLOTADOR PIERDE 4.500 LITROS EN 24 HORAS. UNA ACCIÓN TAN COTIDIANA COMO DUCHARSE CONSUME 80 LITROS DE AGUA Y UN BAÑO DE INMERSIÓN 150 LITROS. "YA ESTAMOS SUFRIENDO LOS EFECTOS, PERO TODAVÍA NO NOS DECIDIMOS A ADMITIR QUE ES UN PROBLEMA.

 

 

COMPOSICION DEL AGUA

 

El agua es un líquido constituido por dos sustancias gaseosas: oxigeno e hidrógeno, un volumen de oxigeno por 2 de hidrógeno; con un peso molecular de 18 g/mol-g.

 

La composición del agua la podemos comprobar efectuando la electrolisis de dicha sustancia.

 

Electrólisis

Es un conjunto de fenómenos físicos y químicos que ocurre cuando pasa la corriente eléctrica a través de un electrolito.

 

Electrólisis del agua

Se efectúa diluyendo en el agua, una gota de ácido sulfúrico o hidrógeno de sodio, descomponiéndose al paso de la corriente electrica depositándose oxigeno en el ánodo e hidrógeno en el cátalo.

 

SU FORMULA MOLECULAR ES H2O=ES UNA MOLÉCULA POLAR

 

TRATADO DE KIOTO
TRATADO DE KIOTO

Solo despues de que el último árbol sea cortado.Solo despues de que el último río sea envenenado.Solo despues de que el último pez sea apresado.Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Profecía india

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. 

MADRE TIERRA
MADRE TIERRA
No te cuesta nada plantar una!!!!!!!
No te cuesta nada plantar una!!!!!!!
Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol. Martin Luther King, Jr.
Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol. Martin Luther King, Jr.
Por favor!!! No la desperdicies!!!
Por favor!!! No la desperdicies!!!

Agua para todos, pero no para todo!!... Optimizar este recurso natural y evitar el derroche será la única solución para las necesidades del 2030.

monoxido de carbono
monoxido de carbono

¿Quien esta en linea?